El smoothie, una sana y divertida forma de incorporar frutas en nuestras comidas
Los smoothies han sido una de las alternativas de las personas para complementar su dieta día a día de forma más saludable. No solamente es perfecto para luchar contra los antojos durante nuestra jornada de trabajo, también es una bebida muy sana y refrescante que puede alegrarnos el momento.
Es por eso que decidimos traer una receta sumamente sencilla para poder preparar un excelente smoothie de chocolate para llevar siempre frío a nuestro trabajo. No se requiere ser un experto cocinero para hacerlo ni mucho menos ingredientes costosos para su elaboración.
El smothie que presentaremos es de chocolate con leche de coco y frutas. El chocolate amargo y de calidad contiene una cantidad considerable de fibra y antioxidantes. También nos permite mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Veamos entonces cómo hacer un nutritivo smoothie de chocolate:
Los ingredientes
Hará falta lo siguiente:
- Unos 100 gramos de chocolate amargo (preferiblemente al 50%)
- 5 pedazos de banana congelada
- Azúcar o cualquier edulcorante de tu preferencia.
- Leche de coco.
- Trozos de avena o cereal.
- Manzana o fresas para añadir.
- Una licuadora.
Preparación
Lo primero es añadir a la licuadora la leche de coco (puede ser de preferencia fría).
- Procedemos a agregar el chocolate amargo queramos para darle el sabor justo que buscamos.
- Añadimos azúcar (en este caso) al gusto para darle el sabor dulce.
- Añadimos los pedazos de banana congelados
¡Batimos hasta ver una mezcla homogénea y fría!
- Por último, y no menos importante, agregamos los trozos de fresa, cereal o avena. El objetivo de esta mezcla es poder darle un toque único que hará que el sabor se parezca a una merengada de chocolate (¡delicioso!)
¡Ya tenemos nuestro smoothie!
Generalmente se recomienda que los smoothies sean bebidas frías, aunque depende de tus gustos si lo prefieres a temperatura ambiente. Pero eso sí, nunca calientes porque no tienen un sabor muy bueno y puede causar dolores de estómago.
Otro punto importante es que no necesariamente hace falta hacer mezclas con muchas frutas al mismo tiempo. Por lo general se puede acompañar con una o dos más que complementen el sabor tan único que tiene.
¡Si necesitas frutas frescas para tu oficina, no dudes en contactarnos!